
¿Que es un Seguro por Desempleo?
Si actualmente estas trabajando y algún día (Dios no quiera) te despiden (no renuncias), la compañía aseguradora te paga el valor equivalente a tu salario (o la mitad dependiendo de la aseguradora) por un plazo de tiempo que podría ser de 6 a 12 meses.
Las compañías aseguradoras exigen unos requisitos mínimos, como por ejemplo el cliente debe haber trabajado al menos 6 meses en la empresa para gozar del seguro. Si te contratan nuevamente y luego de 6 meses eres despedido, otra vez tienes derecho al seguro por desempleo.
Mientras usted trabaja deberá pagar un porcentaje de su sueldo a dicha aseguradora que puede ser un 3 o 4%, dependerá de la compañía con la cual decida asegurarse.
El tramite es personal y debe hacerlo mientras aun esta trabajando. Cuando ya has sido despedido, debes presentarte a reclamar tu seguro en los primeros 90 días para tener derecho a el, cada día de retraso es un día menos de seguro.
Esta información solo es referencial ya que no en todos los países es permitido el seguro por desempleo y cada entidad bancario o compañía aseguradora trabaja de manera distinta respecto a los plazos que se pagara el seguro, los requisitos que exigen y los montos a pagar.
¿Que debo hacer?
Mientras esta trabajando esto es lo que debería hacer
- Ahorrar dinero para imprevistos
- Averiguar mas información en su ciudad sobre del seguro de desempleo
¿Y si ya me despidieron?
- Use el fondo contra emergencias que previamente venia ahorrando
- Use su dinero eficazmente y esfuércese por conseguir un nuevo trabajo
- No se desanime, la vida esta llena de oportunidades.
¡Suerte!
Fuente original del Articulo: Mejorar Finanzas