Comprar vivienda en México: INFONAVIT y FOVISSSTE + Hipotecario en 2020

0

Muchas de las personas que hoy en día gozan del privilegio de tener vivienda propia, son conscientes que en muchas ocasiones desistieron de la idea o creyeron que sería imposible lograr ese objetivo ¡Hazlo realidad este 2020 con tantas posibilidades de financiación como oportunidades de vivienda para ti!

Hoy en día, estamos seguros que hay muchísimas posibilidades de tener casa propia. No solamente existen varios bancos con créditos hipotecarios bastante flexibles y tasas de interés muy convenientes, sino que también puedes recibir la ayuda de beneficiosos programas como lo son Infonavit y Fovissste.

Seleccionamos las mejores opciones de Crédito Hipotecario que puedes encontrar en México este 2020 para que tengas una noción clara de las alternativas para comprar vivienda nueva o usada. Recuerda que los programas de Infonavit y Fovissste son la alternativa para co-financiar con diversas entidades bancarias.

Te contamos en detalle de que se tratan los programas bandera para adquirir vivienda en México: Infonavit y Fovissste, cómo afiliarte a cada uno de ellos y además una opción adicional de Crédito Hipotecario con excelentes beneficios para llevar a cabo tu sueños de tener casa propia en 2020.

Comprar vivienda con apoyo Infonavit

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores) nace hace casi 50 años con el objetivo que todos los trabajadores puedan comprar una vivienda. Infonavit agrupa el 5% del salario empleados en fondo colectivo para extender ese beneficio a todos.

Accede a un Crédito Hipotecario con Infonavit para comprar vivienda nueva o usada, remodelar y ampliar tu hogar, construir o incluso pagar un crédito hipotecario que ya tengas contratado con una entidad bancaria.

¿Cómo solicitar un Crédito Hipotecario Infonavit?

Antes que nada es necesario hacer una evaluación previa de tu perfil crediticio. Requieres obtener un total de 116 puntos calificables o más para que tu Crédito Hipotecario sea aprobado. Conoce tu puntaje ingresando a la página web de la entidad.

Conociendo el valor disponible para ocupar tu crédito, escoge el plan que mejor responda a las necesidades de compra que tienes. Confía en un asesor de financiamiento Infonavit para saber qué opción es la que más te conviene.

Información adicional de Infonavit

Si presentas inquietudes y ampliar información sobre documentación y requisitos, comunícate con Infonavit a cualquiera de los siguientes canales de comunicación.

Línea de atención telefónica: 55 9171 5050 desde la Ciudad de México.

Página web: www.infonavit.org.mx – Correo electrónico: [email protected]

Comprar vivienda con apoyo Fovissste

Un nombre que significa mucho para los trabajadores mexicanos: Fovissste. Ocupa un Crédito Tradicional o elige una de las diversas modalidades de Crédito Hipotecario para comprar tu casa nueva este 2020.

Fovissste (Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado) opera los sistemas de financiación de vivienda nueva o usada para los trabajadores el estado mexicano. 

Solicita el apoyo del Fovissste para construir, remodelar y comprar vivienda. Se debe estar vinculado laboralmente con una entidad pública que goce de nivel federal como es el caso de los docentes públicos, empleados de base y nivel de confianza, entre otros

Líneas de Crédito Hipotecario Fovissste ¿Cúal elegir?

Ejerce tu derecho a ocupar un Crédito Tradicional bajo el sistema de puntaje con Fovissste. Dirigido a empleados contratados en entidades públicas y que se encuentren como aportantes activos al Fovissste. 

Además puedes elegir entre una de las líneas de Crédito Hipotecario más adecuadas para ti. Estas son las principales:

  • Crédito Pensionados: Pueden ocuparlo jubilados del ISSSTE que aún estando afiliados a la entidad no ejercieron por diversos motivos su derecho al Crédito Hipotecario Fovissste.
  • Crédito Conyugal: Fusiona la unión de dos grandes nombres en materia de vivienda. Infonavit y Fovissste otorga a la pareja de casados el plan de financiamiento correspondiente para adquisición de vivienda nueva o usada.
  • Crédito Aliados Plus: Co-financia tu vivienda con el apoyo de Fovissste y otra entidad financiera como el banco BBVA Bancomer, Citibanamex, Scotibank, Banorte, entre otros.

Información de contacto con Fovissste

Comunícate con Fovissste para consultar o comenzar un trámite de Crédito Hipotecario a través de los siguientes medios:

Línea de atención gratuita al usuario: 01 800 3684 783 en todo el territorio nacional.

Página web: www.gob.mx/fovissste – Redes Sociales: @gobmexico

Crédito Hipotecario BBVA Bancomer ¿Cómo ocupar?

No tenemos ninguna clase de convenio comercial con BBVA Bancomer para comentar sobre su Crédito Hipotecario en nuestro portal informativo. Este es una de las varias alternativas que disponen los mexicanos en 2020 para comprar vivienda con tasas de interés justas y condiciones favorables para los solicitantes.

Crédito Hipotecario BBVA Bancomer te otorga desde $50.000 pesos con plazos de pago flexibles que se entienden hasta los 20 años. Inmejorable una tasa de interés fija anual desde el 9.60%.

Ocupa tu Crédito Hipotecario BBVA Bancomer con la co-financiación de cualquiera de los programas Infonavit o Fovissste. No pierdas tiempo y cotiza ya una posibilidad real de comprar tu casa nueva ingresando al sitio web del banco.

Solicitalo en pocos pasos iniciando un requerimiento desde el sitio web de BBVA Bancomer. Emplea el simulador que dispone el banco para que conozcas los detalles de tu Crédito Hipotecario para luego disponer del mismo siguiendo los pasos que se te explican allí.

Requisitos del Crédito Hipotecario BBVA Bancomer

Si tienes más de 25 años de edad, logras certificar una mínima antigüedad laboral (depende del perfil) y tienes un buen historial crediticio en el buró de Crédito; ya tienes casi en tus manos las llaves del nuevo hogar que le regalaras a tus seres queridos.

Durante la solicitud del Crédito Hipotecario BBVA Bancomer deberás contratar un Seguro de Vida y de Daños al Hogar ofrecidos por la misma entidad.

Información adicional sobre BBVA Bancomer

Los canales de atención del banco están abiertos para recibir tu solicitud, resolver dudas sobre el proceso de contratación y otros temas pertinentes.

Línea de atención Crédito Hipotecario: 55 1102 0015 desde región Metropolitana.

Página web: www.bbva.mx – Correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.