¿Buscando Financiamiento? 3 Errores que hay que Evitar

Llevo mas de un mes investigando sobre todas las opciones de financiamiento que existe para emprender una idea de negocio que tengo y he tenido buenos avances en mi búsqueda de financiación.

Algunas de las cosas que he hecho (aparte del plan de negocios y todo el proceso de planeación) es investigar toda clase de información que pueda en el internet (por ejemplo la financiación en masa y las microfinanzas).

Le eficacia de todo proyecto no solo esta en hacer las cosas correctas sino también evitar hacer las incorrectas.

  1. No tener un plan de negocios sólido y bien estructurado: Un plan de negocios es fundamental para cualquier empresa que busque financiamiento. No solo ayuda a los inversores a entender la viabilidad y el potencial de la empresa, sino que también demuestra que el empresario ha pensado en los detalles y ha analizado los riesgos. Un plan de negocios sólido debe incluir información sobre el mercado, la competencia, la estrategia de marketing, proyecciones financieras y detalles operativos.
  2. No investigar las opciones de financiamiento adecuadas: Existen diversas formas de financiamiento disponibles, como préstamos bancarios, inversores ángeles, capital de riesgo, crowdfunding, entre otros. No investigar y elegir la opción adecuada puede llevar a la pérdida de tiempo y esfuerzo, e incluso a un acuerdo de financiamiento desfavorable. Asegúrate de investigar y comprender las ventajas y desventajas de cada opción antes de tomar una decisión.
  3. No estar preparado para negociar y ser flexible: Cuando se trata de obtener financiamiento, la negociación y la flexibilidad son clave. Los inversores querrán saber que el empresario está dispuesto a adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y a escuchar sus consejos. Por otro lado, es importante también saber cuándo poner límites y proteger los intereses de la empresa. En este proceso, es fundamental mantener una comunicación clara y abierta con los posibles inversores y estar dispuesto a hacer concesiones si esto resulta en un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Antes de lanzarte a emprender un negocio y comenzar a buscar financiamiento es importante que dediques tiempo a la planeación del mismo y que visualices todos los posibles entornos (buenos o malos) que podrían suceder en el futuro.

Dedica tiempo a la investigación, a hacer preguntas y a crear un plan B por si algo sale mal. Toda esta preparación te ayudara a reducir el porcentaje de fracaso al mínimo y poder gozar de la preciada libertad financiera.

Estoy seguro que hay mas errores que comúnmente cometen los nuevos emprendedores, si sabes de alguno coméntamelo mas abajo. Si estas buscando financiamiento cuéntame un poco en que consiste tu negocio y quizás pueda ayudarte en algo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More